viernes, 21 de marzo de 2014

EL JARDÍN: DECORACIÓN DEL PALACIO ANDALUSÍ.

En cuanto a los jardines palaciegos, se cree que el origen se encuentra en Siria, desde donde esta tradición fue importada por la dinastía Omeya. Este linaje ya había creado en su ciudad natal jardines con fines experimentales en sus almunias, residencias veraniegas, donde trataban de aclimatar plantas llegadas desde diversos lugares del mundo. Posteriormente, cuando Abderrahman Muawiyya, El Inmigrado, llegó a Al-Ándalus, como primer emir independiente, creó un jardín similar reflejo de la nostalgia hacia su origen.
Esta afición fue conservada por los siguientes soberanos omeyas y más tarde imitada y perpetuada por los emires de las taifas, quieres crearon exuberantes jardines botánicos en las inmediaciones de sus residencias. Como último dato, destaca que para el cuidado de estos lugares de recreo los gobernadores contrataban geóponos, científicos semejantes a lo que hoy serían ingenieros agrónomos, que se convirtieron en Jardineros Reales.
Los jardines andalusíes eran una simulación del Paraíso prometido.  Todo cuando habitaba en ellos estimulaba los cinco sentidos, desde el canto de los pájaros, el murmullo del agua que los recorría,  el sabor de sus frutos, hasta  la fragancia de sus flores.
Los olores que impregnan Hammam Al Ándalus proceden precisamente de esos aromas de las flores que crecían en esos jardines andalusíes.

Más información sobre los jardines ---> CLIC AQUÍ.

No hay comentarios: