miércoles, 23 de abril de 2014

JUEGO INTERACTIVO: LA ALCAZABA DE ALMERÍA.

Aquí os dejo un juego interactivo. ¡A divertirse!




CUADERNOS DIDÁCTICOS "ALCAZABA DE ALMERÍA".

Agradecemos al Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Almería, que nos ha dado los cuadernos didácticos de la fortaleza y los trabajaremos en la sesión siguiente a la salida. Si queréis saber más acerca de estos magníficos cuadernos, podéis echarles un vistazo en el siguiente enlace:



Nuestra Alcazaba: legado musulmán en Almería.

La Alcazaba y las Murallas del Cerro de San Cristóbal de Almería, fueron declaradas Monumento histórico y artístico en el año 1931, reconociéndose desde ese momento su importancia histórica, arqueológica y artística. Es uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos musulmanes más importantes de la Península Ibérica. Sus casi mil años de historia nos ha permitido conocer la evolución experimentada en la arquitectura civil y militar durante la dominación musulmana en Andalucía, debido a su construcción en diferentes fases y épocas, así como el origen y evolución de la ciudad.

El viernes sabremos mucho más, así que ahora me gustaría mostraros cómo era la fortaleza cuando contaba con todas sus edificaciones.


Antes de la visita, me gustaría recordaros el origen de nuestra ciudad, muy bien contada en este corto de animación. ¡Disfrutad!
                                                                                                                                                                                            

5ª SESIÓN: PROBAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS.

La quinta sesión del programa "Andalucía Profundiza" sirvió para completar los trabajos que habíamos empezado en la excursión al parque "El Boticario" y seguimos profundizando en el tema. 

Estuvimos comprobando nuestros conocimientos con juegos interactivos en la pizarra digital. Al principio nos costó un poco pero después éramos magníficos.


Más tarde estuvimos investigando en internet con los ordenadores sobre las plantas que habíamos recolectado en el parque para realizar nuestro propio herbario. Estuvimos recordando su símbolo andalusí, propiedades y usos.


Entonces nos pusimos manos a la obra con nuestros herbarios.





¡Este fue el resultado!